jueves, 3 de septiembre de 2015

Adultos mayores de nuestra comuna celebraron el paso de Agosto


·         Municipio organizó tarde entretenida para abuelitos y abuelitas en el Gimnasio Municipal

Un centenar de abuelitos de Cerro Navia llegó éste martes primero de Septiembre hasta el coliseo comunal para festejar el fin de Agosto. Según la creencia popular, los abuelitos y abuelitas que logran pasar dicho mes, gozarán de buena salud y excelente calidad de vida durante todo el año venidero.

Como parte de las celebraciones del fin del mes de Agosto, los clubes de adulto mayor de la comuna, organizaron el  “Museo del Adulto Mayor”, instancia en la cual se exhibieron variados artículos o enceres domésticos usados en el pasado, tales como máquinas de escribir, lámparas de lágrimas y  muebles antiguos, entre otros elementos. Además y al igual que todos los años, se instaló una feria, en donde se mostraban los distintos trabajos manuales realizados por los adultos mayores en sus respectivos clubes.

En la ocasión, el alcalde Luis Plaza destacó el buen ánimo y disposición de los adultos mayores de nuestra comuna para celebrar el fin de Agosto, señalando que la tercera edad es una etapa de la vida muy entretenida y bonita. En tal sentido, la máxima autoridad comunal, hizo énfasis en la constante preocupación del municipio por entregar dignidad a los tatitas: “esta actividad es el marco ideal para reiterar el compromiso de la autoridad con el bienestar de los adultos mayores de Cerro Navia”.

Finalmente, el consejero regional y gerente de la corporación del deporte de Cerro Navia, Celin Moreno, quien también participó de la actividad, hizo un llamado a todas las personas de la tercera edad a participar en este tipo de actividades, ya que que estimulan la vida social, el compañerismo y la integración, insistiendo también en que todos, grandes y chicos,  deben hacer deporte para tener una mente y cuerpo sanos.

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario