lunes, 21 de abril de 2014

Cerro Navia se pone con Valparaíso


·         Alcalde Luis Plaza lideró equipo municipal que fue en auxilio de las victimas de mega incendio

Con botas y pala llegó hasta los cerros de la ciudad puerto, la máxima autoridad de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, para colaborar y ponerse a disposición de los miles y miles de damnificados que dejó el siniestro, que afectó a los sectores altos de Valparaíso la semana recién pasada.

El primer lugar que visitó el edil, tras llegar a la Quinta Región , fue el cerro La Cruz, donde ordenó la instalación de un camión aljibe de la Municipalidad de Cerro Navia, capaz de transportar 15 mil litros de agua potable. Por otro lado, el alcalde Plaza, sus funcionarios y vecinos, aportaron con frazadas, artículos de aseo y colchones de emergencia, que junto al camión aljibe, fueron de gran ayuda en un albergue instalado a los pies de dicho cerro.

Ramaditas fue otro de los cerros afectados por el siniestro y hasta allí llegó también la cooperación de la Municipalidad de Cerro Navia. En dicho lugar, el alcalde Luis Plaza organizó un rico y reconfortante almuerzo, el cual estuvo compuesto por una exquisita porotada y por unos deliciosos tallarines, los cuales fueron del gusto de los miles de voluntarios que llegaron hasta ese lugar, quienes se acercaban a la olla en busca de algo de comida tibia y fresca para recuperar las fuerzas y el ánimo.

Las mascotas que resultaron heridas o perjudicadas por el incendio, que consumió casi 3 mil viviendas y dejo a más de 10 mil damnificados en el puerto, también recibieron la ayuda y atención de los funcionarios y vecinos de Cerro Navia, que llegaron hasta Valparaíso. La clínica veterinaria móvil de nuestro municipio, atendió sin distinción a perros, gatos y toda a clase de mascotas que producto del fuego, presentaban estrés postraumático y quemaduras.

A pesar de que ha pasado una semana desde que se declaró el incendio en los cerros de Valparaíso, la ayuda sigue siendo necesaria. En tal sentido, el alcalde Luis Plaza Sánchez, no deja pasar la oportunidad de reiterar el llamado a colaborar con los damnificados del puerto. 



Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario