miércoles, 29 de mayo de 2013

Ministra Benítez visita nuestra comuna y entrega consejos sobre como mantener los hogares temperados


Con el fin de hacer frente a las malas condiciones climáticas que afectan a la zona centro sur del país, y la posterior llegada de bajas temperaturas, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, entregó una serie de recomendaciones a los cerronavinos, "para que tomen las medidas necesarias para contar con una calefacción eficiente y no contaminante".

Para la secretaria de Estado es necesario que la ciudadanía considere algunas acciones que les permitan aislar las viviendas, "para que sean más conscientes en el uso de energía, lo que nos permitirá conservar el calor que entregan los equipos de calefacción al interior de los hogares. Mejorar el aislamiento de las casas puede significar no sólo un importante ahorro en términos energéticos, sino que también monetario. Por ejemplo, una capa de corcho, fibra de vidrio o poliuretano tienen igual capacidad aislante que un muro de piedra de un metro de espesor", aseguró la ministra.

Además, la autoridad ambiental llamó a la ciudadanía a revisar sus puertas y ventanas, "ya que según la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, entre el 25 y el 30% del calor se pierde por filtraciones que se producen en estos lugares del hogar, por eso para poder aislar estos recovecos es bueno usar materiales sencillos, como silicona, masilla o materiales aislantes de goma".





Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario