miércoles, 12 de diciembre de 2012

El MIM llega a Cerro Navia


·         Desde el 12 al 16 de diciembre la muestra estará en la Escuela Básica República de Italia, ubicada en Amalfi 1469, Población Villa Italia.

Desde hoy miércoles y hasta el domingo 16 de diciembre los vecinos de Cerro Navia podrán disfrutar de "Elige vivir MIM", el programa gratuito de itinerancias del MIM, liderado por la Primera Dama y Presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Cecilia Morel, donde los visitantes podrán sorprenderse con una serie de módulos interactivos que pondrán a prueba los sentidos.


La exposición se encontrará en la Escuela Básica Republica De Italia de Cerro Navia, ubicada en Amalfi 1469 Población Villa Italia.


Esta es la última parada del programa itinerante en la Región Metropolitana, que visitó antes las comunas de Paine, La Pintana, Puente Alto, Lo Barnechea y Estación Central.


Esta nueva itinerancia del MIM consiste en un entretenido panorama familiar, donde cada niño, niña, joven y adulto podrá vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción. En todos los lugares, serán apoyados por un grupo de guías del Museo.


Los visitantes de "Elige vivir MIM" podrán descubrir cómo engañar al ojo y comprobar que gracias al fenómeno de persistencia de imagen en el cerebro (que hace que sigamos viendo imágenes aun cuando ya hayan pasado) surgió el cine. También, aprender sobre el comportamiento de la luz, equilibrarse en grupo y formar burbujas gigantes, entre otras opciones.


Cabe destacar que el Museo viaja por Chile todos los años, gracias al Programa de Itinerancias "El MIM en tu región". Desde su creación, más de 1.650.000 personas en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos lejanos, han podido disfrutar de muestras viajeras de difusión científica que recorren el país.


Los invitamos a conocer esta iniciativa gratuita y disfrutar de una jornada diferente, en familia, jugando con fenómenos científicos que sorprenderán a grandes y pequeños.


Horarios

Los horarios de la muestra del MIM en Cerro Navia son: de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 durante la mañana. En la tarde continúa desde las 14:45 a 15:45, de 15:45 a 16:45, y de 16:45 a 17:45, considerando a 70 personas por bloque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario