martes, 13 de marzo de 2012

Inauguran año escolar ambiental en la escuela Millahue

·         La ceremonia estuvo encabezada por la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez y José Ignacio Pinochet, SEREMI del Medio Ambiente

En el marco de la inauguración del año escolar ambiental, el secretario regional ministerial del medio ambiente, José Ignacio Pinochet, hizo entrega de un kit de contenedores para reciclar la basura que genera la comunidad de la escuela Millahue.

Según la autoridad ambiental, la iniciativa busca reforzar el trabajo de reciclaje y cuidado del medio ambiente que desde hace algún tiempo vienen desarrollando los alumnos, profesores, auxiliares, padres y apoderados de la escuela Millahue.

"Hoy estamos aquí para hacerles entrega de estos basureros para que la labor que ustedes realizan todos los días se convierta en una verdadera ayuda para cuidar el medio ambiente. Desde hoy sus recreos serán ecológicos, los residuos que recojan serán clasificados y reciclados", aclaro Pinochet. Además, los alumnos recibieron tres maletines para la sustentabilidad, con material pedagógico para el alumnado. "La idea es que sea utilizado por el cuerpo docente para fortalecer la educación ambiental, promover valores y proteger el medio ambiente", agregó el SEREMI.

Por su parte, la directora de la escuela Millahue, Angélica, Arteaga, agradeció el apoyo de la autoridad medio ambiental: “hace años venimos trabajando en pro del medio ambiente, pero hoy recibimos una ayuda real que le permitirá a nuestros niños avanzar hacia un país más limpio”.

Mientras, el alcalde Luis Plaza se refirió al compromiso que asumirán como municipalidad para certificar ambientalmente a los establecimientos educacionales de todo Cerro Navia. "Como municipio junto al Seremi del Medio Ambiente estamos trabajando para lograr nuestra certificación ambiental y tenemos como meta que todos nuestros establecimientos municipales lo hagan y para ello tendrán todo nuestro apoyo".

Los más contentos con la  inauguración del año escolar ambiental eran los pequeños estudiantes de la escuela Millahue, quienes están muy consientes de la importancia que tiene para el medio ambiente el manejo responsable de la basura. Según Brayan Zapata, alumno del octavo año A de la escuela Millahue la tierra es una sola y es de todos y por eso tenemos que cuidarla.













Fotos: Víctor Alegría Díaz Nota: Alejandro Rojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario