miércoles, 22 de febrero de 2012

Cerronavinos cambian media agua por cómodos departamentos

Luego de perder sus viviendas por causa del terremoto que afectó a nuestro país en el mes de febrero del año 2010,  un grupo de familias de la villa “Los Conquistadores” tuvo que vivir por casi dos años en un improvisado campamento facilitado por el municipio.

Hoy, gracias a la gestión del alcalde Luis Plaza Sánchez y de otras autoridades de gobierno, dichas familias dejaron atrás las media agua que las albergaron por casi dos años, para irse a vivir a unos cómodos departamentos enclavados en el complejo habitacional “Lomas del Prado”.

“Por fin vamos a tener un lugar digno donde vivir”, dice Adriana Zapata y continua, “la pasamos mal y nunca pensamos que llegaría el momento, pero por fin vamos a dejar estos cuatro palos para irnos a vivir a nuestros departamentos nuevos y definitivos”, sentencia Adriana, quien asumió el liderazgo de las familias en el campamento. 

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, señaló: “el proceso de reconstrucción en Cerro Navia ha sido complejo, como en todo el país, pero con esfuerzo y mucho sacrificio hemos avanzado mucho”.

Cerro Navia fue una de las comunas de la región metropolitana que más resultaron afectadas por el terremoto. Sin embargo, gracias al arduo trabajo de sus autoridades y vecinos los problemas provocados por el fuerte sismo de febrero del 2010 han quedado en el pasado.


















Fotos: Víctor Alegría Díaz Nota: Alejandro Rojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario