martes, 21 de junio de 2011

Ministra del Medio Ambiente visitó Cerro Navia

·       La autoridad revisó en un hogar de la comuna los niveles de contaminación intradomiciliaria y estuvo en los terrenos donde se proyecta la ubicación del Parque La Hondonada

Al interior de una modesta vivienda de Cerro Navia, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, junto a un equipo del DICTUC y el alcalde Luis Plaza Sánchez, analizó los distintos niveles de contaminación intradomiciliaria que se producen al interior de los hogares, considerando la fuente de calefacción que las personas ocupan para temperar sus casas.
La secretaria de Estado comprobó que las estufas a parafinas son una de las principales fuentes de contaminación al interior de las casas, lo cual, según la ministra, reviste un grave peligro para la salud de sus moradores. Frente a tal situación, la titular de la cartera del medio ambiente, recomendó a las personas ventilar sus hogares para así evitar la contaminación intradomiciliaria, producida por los gases que generan las estufas a parafina.

Por otra parte, María Ignacia Benítez, aprovechó su visita a nuestra comuna para conocer junto al alcalde Luis Plaza Sánchez, los terrenos donde se proyecta el nuevo Parque La Hondonada. La ministra lamentó que la iniciativa este detenida, pero se mostró dispuesta a gestionar los recursos necesarios para que el Parque La Hondonada sea finalmente una realidad. Respecto a esto último, el alcalde Plaza, dijo estar convencido de que: “con la ayuda de la ministra del medio ambiente, Cerro Navia tendrá un parque y un espacio público de calidad, tal como los vecinos se lo merecen”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario