martes, 15 de septiembre de 2015

Municipio festeja el 18 de Septiembre junto a personas en situación de calle


·         La actividad contempló un desayuno con ricas empanadas y la entrega de víveres y frazadas para los más vulnerables de la comuna

Como una manera de incluir en las celebraciones  de Fiestas Patrias a las personas en situación de calle, que generalmente quedan al margen de todas las actividades del 18 de Septiembre, la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia organizó un rico desayuno con cuecas y empanadas, especialmente para ellos.

Durante la actividad, la máxima autoridad de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, destacó la iniciativa, señalando que: “En Cerro Navia el 18 de Septiembre lo celebramos todos. Es por eso que hoy estamos aquí compartiendo una rica empanada con los vecinos de la comuna, que por una u otra razón, están en situación de calle. Las Fiestas Patrias son una instancia de encuentro entre los chilenos, sin importar sus condición social, credo o raza, todos somos hijos de la misma patria y como tales debemos festejarla juntos en la misma mesa. Las personas en situación de calle son tan chilenos como cualquier persona nacida en este país y por lo mismo deben festejar el cumpleaños de la patria como Dios manda, con empanadas y cuecas”.

Por su parte, las personas en situación de calle que participaron en el desayuno, se mostraron agradecidos en la actividad, destacando la hospitalidad y generosidad que los funcionarios municipales tuvieron con ellos y la disposición del alcalde Luis Plaza para compartir y disfrutar un rico desayuno de Fiestas Patrias.

Cabe destacar finalmente, que según los registros municipales, Cerro Navia tiene un total de 20 personas en situación de calle, todas las cuales están  ubicadas en diversos puntos de la comuna.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario