lunes, 7 de septiembre de 2015

Desfile cívico militar de Fiestas Patrias fue todo un éxito


·         La actividad contó con la presencia de Ángela Jeria, el diputado Nicolás Monckeberg, el alcalde Luis Plaza, invitados especiales y vecinos

A eso de las once de la mañana del sábado recién pasado, comenzó en la esquina de las calles José Joaquín Pérez con Estados Unidos, el desfile cívico militar que todos los años se realiza en nuestra comuna, para celebrar las Fiestas Patrias.

En esta oportunidad, asistió al evento la madre de la Presidente la República, Ángela Jeria,  quien se mostró gratamente  sorprendida por la solemnidad y participación de la comunidad en la actividad, señalando que es admirable como todos los vecinos de Cerro Navia festejan las Fiestas Patrias.

Por su parte, el alcalde Luis Plaza no ocultó su satisfacción por contar con la presencia de Ángela Jeria en el desfile cívico militar de nuestra comuna, enfatizando que tiene una muy buena relación con la primera mandataria y que  prueba de ello es la presencia de su madre en el acto. “Me siento muy honrado por estar acompañado por la madre de la presidenta en este desfile tan importante para nuestra comuna. Es emocionante disfrutar y participar de tradiciones como esta, en donde los vecinos de Cerro Navia tienen la posibilidad de ver de cerca a nuestros militares, que como dicen por allí, son los más elegantes del mundo”, indicó el edil.

En la ocasión, desfilaron además de los representante de las Fuerzas Armadas y Gendarmería, delegaciones de los colegios de Cerro Navia y de otras instituciones, entre las cuales destacaron las juntas de vecinos, los clubes  deportivos y de adulto mayor, representantes de algunas reparticiones municipales y otros organismos de la comuna, como bomberos.

El desfile tuvo una duración cercana a las dos horas y junto al Te Deum Evangélico, es la actividad que da inicio a los actos de Fiestas Patrias en nuestra comuna, que continúan durante todo el mes de Septiembre con muchas  actividades.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario