lunes, 26 de mayo de 2014

Cancha de “Los Pumas” tendrá iluminación de última generación


·         Municipalidad de Cerro Navia y Transelec gestionaron el nuevo sistema de alumbrado que tendrá la cancha de pasto sintético ubicada en la esquina de las calles Graciosa y Darío Salazar

Más que contentos estaban los vecinos y representantes de los distintos clubes deportivos que hacen uso de la cancha de pasto sintético enclavada en plena población Violeta Parra.

La razón de su alegría, fue el anuncio que hizo el propio alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, junto a Gerente Corporativo de Transelec, Jorge Lagos, respecto de la instalación de 4 torres de iluminación en el recinto deportivo.

Según el alcalde Plaza, esta iniciativa surgió gracias al trabajo conjunto del municipio y la empresa encargada de transmitir la energía eléctrica a casi todo el país. En esa línea, Luis Plaza, destacó la generosidad de Transelec, puesto que es dicha empresa la que financia el proyecto. Además, el edil enfatizó, que no solo mejorará la infraestructura deportiva, sino que también mejorará la seguridad del sector.

Por su parte, el Gerente Corporativo de Transelec, Jorge Lagos, indicó que para la empresa, cuyas instalaciones están en Cerro Navia, es un deber contribuir con el desarrollo de la comuna y de su gente y que en tal sentido, este proyecto, no es más que una muestra de la responsabilidad social  que tiene Transelec con su entorno.

Sin embrago, los más contentos con las nuevas torres que alumbraran la cancha de pasto sintético, ubicada en plena población Violeta Parra, son los habitantes del sector. En esa línea la presidenta del Club Deportivo Unión Cultural, Alicia Vergara, indicó que con esta nueva iluminación, los equipos podrán jugar durante la noche, lo cual permitirá una mayor actividad física y mayor seguridad.

Finalmente el Gerente de la Corporación del Deporte de Cerro Navia y Consejero Regional, Celin Moreno, hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre pobladores, municipio, empresa privada y Corporación del Deporte para mejorar las condiciones que requiere la práctica deportiva.

Las nuevas torres de iluminación, que dentro de muy poco tiempo tendrá la cancha de pasto sintético de la población Violeta Parra, es un ejemplo más de que el acceso a espacios deportivos, destinados al fortalecimiento de una vida sana entre los cerronavinos, ha sido sin lugar a dudas una cuestión de importancia para la actual gestión municipal, encabezada por Luis plaza Sánchez.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario