martes, 8 de abril de 2014

Proyecto “Plaza Segura” financiará nueva multicancha y moderno espacio público en nuestra comuna


·       El costo de las obras bordea los 40 millones de pesos


En poco tiempo más los habitantes de la unidad vecinal número trece de Cerro Navia contarán con una multicancha y una plaza de primer nivel, gracias a los dineros que aportará el Gobierno Central a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública.


Los más contentos con la noticia, son los miembros del Club Deportivo Real Victoria, quienes  hacen de local en el sector, que de ahora en adelante contará con una multicancha de primer nivel.


Junto con la modernización del espacio deportivo, se contempla también la construcción de una plaza pública en la intersección de las calles Bulgaria y Juan Chacón Corona.


Según las autoridades, esta iniciativa busca generar una instancia de encuentro entre los vecinos y brindar mejores condiciones de uso de los espacios públicos a la comunidad, contribuyendo así a disminuir la percepción de inseguridad pública y dificultar las oportunidades para cometer delitos en el sector.


El alcalde Luis Plaza Sánchez, destacó el avance en infraestructura pública y deportiva que significa este proyecto, ya que la nueva cancha y plaza permitirán sacar a los niños y jóvenes de las esquinas, alejándolos de las drogas, incentivándolos además en la práctica deportiva.


Para difundir la buena nueva entre los vecinos, la Municipalidad de Cerro Navia organizó una feria de servicios en la esquina de las calles Bulgaria y Juan Chacón Corona, la que convocó una gran recepción por parte de los vecinos, quienes además de visitar la feria, disfrutaron de las acrobacias de los perros policiales y del escuadrón motorizado de Carabineros de Chile. 


Fotografia: Marcelo Anabalon Sepulveda

No hay comentarios:

Publicar un comentario