lunes, 20 de enero de 2014

Más y mejores calles para nuestros vecinos


  • Programa de Pavimentación Participativa reduce el déficit de calles sin pavimento en las distintas comunas del país

Cada dia son menos las calles y pasajes de nuestra comuna que son de tierra. Esto gracias al Programa de Pavimentación Participativa, que cada año permite a más vecinos de Cerro Navia, trabajar junto a la autoridad en la pavimentación de sus calles.

Sin ir más lejos, el viernes recién pasado, los vecinos y delegados de los pasajes seleccionados en el llamado 22°, del Programa de Pavimentación Participativa, fueron informados que las obras comenzarán, en conjunto con la comuna de Pudahuel, a partir de esta semana (no se comienza con todos los pasajes de una vez, primero son uno o dos, luego otro y así sucesivamente).

Los pasajes a repavimentar son: Zagreb (entre Huelen y Fondo de pasaje), Mama Kristina (entre Pula y A. Senoa), La pasionaria (entre Santos Medel y Checoslovaquia), Generosidad (entre Fraternidad y Caridad), Rusia (entre Juan Navarro y fondo de pasaje), Sobriedad (entre Federico Errázuriz y Fraternidad).

Las obras, en hormigón, tienen una duración de 180 días, y la empresa constructora se llama Valle Central.

El monto aportado por la comuna para estas obras es de $14.538.000, de los cuales el municipio aporto $6.417.000 y los vecinos aportaron $8.121.000.

Es importante hacer incapié, en que cuando se esté realizando la pavimentación, los vehículos no podrán entrar o salir del pasaje por un tiempo aproximado de 1 mes.

Además en el marco del Programa de Pavimentación Participativa 23º llamado, el viernes recién pasado se entregaron los pasajes validados por la SEREMI para la postulación (esto no quiere decir que se pavimentarán, sólo que son válidos para postular). De los cuales obtuvimos el 100% de pasajes validados, es decir todos siguen en carrera para optar a la pavimentación.

El listado final de pasajes será entregado el 31 de enero próximo.


En cuanto al Programa de Pavimentación Participativa 24º Llamado (2014), quienes tengan pasajes con un deterioro superior al 60%, pueden hacer su solicitud de postulación a través de oficina de partes indicando claramente un nº de contacto.



Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario