lunes, 4 de marzo de 2013

En Cerro Navia: Gobierno lanza campaña itinerante para prevenir incendios en el hogar


El Gobierno dio inicio este domingo en la comuna de Cerro Navia a una campaña para prevenir los incendios en casas, en el marco de una iniciativa denominada como "Elige Vivir más Seguro en tu Hogar".

La iniciativa surge a raíz de las últimas tragedias en Cerro Navia, Quinta Normal y Valparaíso, entre otras comunas, que significaron la pérdida de nueve vidas y de cientos de viviendas.

La cruzada ejecutada por Fosis, busca educar e informar a las familias más vulnerables del país, llegando a 57 provincias durante los próximos 3 meses. Para ello se instalarán centros demostrativos compuestos por paneles equipados en su interior con los elementos más comunes que provocan incendios, como cocinas, planchas, ceniceros, alargadores, cortinas, velas, fósforos, estufas, entre otros.

La Primera Dama Cecilia Morel; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza; y dirigentes vecinales escucharon las recomendaciones entregadas por el director ejecutivo de Fosis, Claudio Storm, dándose así inicio a esta campaña.

Estos centros llegarán a 100 mil familias de todas las regiones del país durante los próximos 3 meses. En la Región Metropolitana abarcará 20 comunas.

Cecilia Morel explicó que el Presidente Sebastián Piñera fue el verdadero impulsor de esta iniciativa: "Ha sido una preocupación especial del Presidente, del Ministro de Desarrollo Social y de todo el gobierno dados los últimos accidentes que hemos tenido con trágicas consecuencias. Muchas veces lo que sentimos más seguro, nuestro refugio, es nuestro hogar. Y desgraciadamente por descuido o por negligencia, no con mala intención, producimos incendios u otros accidentes que no sólo causan destrucción material, sino que también significan tragedias como las que hemos visto hace pocos días, donde lo más dramático es la pérdida de personas."

La propia esposa del gobernante y Lavín comenzaron de inmediato a entregar los volantes con recomendaciones básicas para evitar estos accidentes.

"Hemos tenido muchos incendios en casas, pero en realidad la mayoría no se producen en el verano, se producen en el invierno. Estamos preocupados, tenemos 37 incendios de casa al día en promedio en Chile, y muchos de ellos pueden ser evitados", señaló el secretario de Estado. 

Esta campaña tendrá dos etapas: la primera estará enfocada en la educación y prevención de los posibles focos de incendio, como las velas encendidas al interior de la casa o los cortocircuitos con alargadores y enchufes, entre otros. La segunda fase contemplará un trabajo con Bomberos, quienes entregarán orientaciones prácticas tanto para prevenir como para enfrentar un siniestro.











Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Álejandro Rojas Troncoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario