viernes, 7 de septiembre de 2012

Organizaciones sociales reciben Fondo Social Presidente de la República


·         El Ministro del Interior subrogante entregó el beneficio en la sede del Club Deportivo Roosevelt

Nueve organizaciones sociales de nuestra comuna recibieron de manos de Rodrigo Ubilla el cheque correspondiente a los dineros que entrega el Fondo Social Presidente de la República.

Durante la actividad, el Secretario de Estado destacó el esfuerzo que está haciendo el Presidente Sebastián Piñera por potenciar y estimular el trabajo de las juntas de vecinos, los clubes deportivos, los clubes de adulto mayor y otras organizaciones sociales de Cerro Navia por mejorar las condiciones en las cuales realizan sus actividades. En esa línea, el ministro Ubilla señaló que los dineros que entrega el fondo son la retribución al esfuerzo que hacen los dirigentes por hacer un trabajo serio y responsable.

Por su parte, María León, presidenta de la Junta de Vecinos “Los Lagos Tres”, beneficiada con un poco más de 27 millones indicó que: “para nosotros es fabuloso haber recibido esto, porque nos cambia la vida. Con la plata vamos a mejorar nuestra sede, para que los vecinos se entusiasmen y participen más en las actividades de la población”.

Para, el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, el Fondo Social Presidente de la República es una gran oportunidad para que las juntas de vecinos o cualquier otra institución de carácter comunitario de Cerro Navia presenten sus proyectos de manera seria y ordenada y de esa forma poder obtener los recursos que entrega el Gobierno Central.

Las organizaciones beneficiadas fueron:

- Junta de Vecinos Los Lagos Tres

- Junta de Vecinos Villa El Montijo Sur

- Club Deportivo Cultural y Social “Chagito Morning”

- Club de Adulto Mayor Las Maravillas

- Club de Adulto Mayor un Futuro Mejor

- Club Social y Deportivo Imperio

- Taller Infantil Coelemu

- Agrupación Cultural y Social de Mujeres “Luz en la Tierra

- Club de Adulto Mayor Espíritu Santo











Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario