martes, 7 de junio de 2011

Cerro Navia se suma a campaña de reciclaje

  • La iniciativa busca crear en la ciudadanía hábitos de cuidado con el medio ambiente
La campaña, impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, consiste en habilitar en nuestra comuna algunos “puntos limpios” para recepcionar 4 tipos de residuos: papel-cartón, latas de aluminio, envases de vidrio y  envases de plásticos PET.

Tras la recolección de los residuos, éstos serán trasladados a un “centro de acopio” comunal, desde donde serán retirados por la empresa Recupac, quien los cuantificará y valorizará para luego ser reciclados o reutilizados.     

La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, valoró el compromiso del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, con la campaña denominada “Reciclatón”.

“Estoy muy contenta con el apoyo del alcalde Plaza, que se ha sumado a esta tremenda propuesta. Quisiera pedirle al alcalde que traspase a sus vecinos la idea de que no todo lo que se tira es basura. Hoy hay muchos residuos que podemos reutilizar, reducir o reciclar”, sentenció la secretaria de Estado.    

Mientras, la máxima autoridad de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, enfatizó en la necesidad de que este tipo de iniciativas, que van en directo beneficio de la comunidad y del medio ambiente, se efectúen con más frecuencia no solo en la comuna, sino que también en todo Chile.  

Finalmente, no esta de más señalar, que la campaña tiene una duración de casi un mes y que en ella también participan los colegios municipales de Cerro Navia.  













7 comentarios:

  1. No tenia idea de que habian hecho eso. Vivo en la comuna y nunca oí nada. Que lastima que cosas tan importantes se presten solo para presumir de buenas iniciativas. En realidad en la comuna no se recicla nada. Ni mucho menos hay una cultura o idea al respecto. Si de verdad les importa el reciclaje difundan informacion y hagan las cosas de forma permanente porque una vez entre las mil que no reciclamos es practicamente nada.

    ResponderEliminar
  2. Yo también vivo en Cerro Navia y tengo una opinión similar a la tuya. Lo que se debería hacer es implementar una flota de camiones para cada tipo de elemento reciclable: Papel, plastico, vidrio, etc. En vez de presumir intenciones de proyecto que no se traducen sostenidamente en el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe si este proyecto sigue vigente o dónde se ha implementado?

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, queria consultar si puedo ir a buscar botellas de vidrio al centro de reciclaje para trabajo artesanal, vivo en cerro navia y necesito este material, gracias

    ResponderEliminar
  5. Telefono 949004405, direccion Conde de la Conquista 6192B y micorreo maffy1969@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Telefono 949004405, direccion Conde de la Conquista 6192B y micorreo maffy1969@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, queria consultar si puedo ir a buscar botellas de vidrio al centro de reciclaje para trabajo artesanal, vivo en cerro navia y necesito este material, gracias

    ResponderEliminar