jueves, 10 de marzo de 2016

Sepa cuáles son los requisitos para renovantes y postulantes a la beca municipal de educación superior año 2016


-          Las postulaciones deben realizarse de lunes a viernes en el Departamento de Asistencia Social del municipio, ubicada en calle Del Consistorial Nº 6645, a partir del 01 al 31 de marzo del presente año, entre la 8:30 a 12:00 HORAS.

REQUISITOS

-          Vivir en la comuna de Cerro Navia.


-          Cursar Carrera de pregrado en la Educación Superior.


-          Efectuar la postulación respectiva, a través de la presentación de la documentación exigida en forma personal por los estudiantes de las Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales reconocidos por el Estado.


-          Alumno y grupo familiar con Fecha de Ingreso en Registro Social de Hogares (anterior Ficha de Protección Social) con un mínimo de 3 meses antes de la fecha de la postulación (diciembre del año 2015).

 DOCUMENTACION A PRESENTAR

-          Fotocopia de Cédula de Identidad del postulante


-          Fotocopia cédula de identidad, libreta de matrimonio o certificado de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar.


-          Certificado de alumno regular de establecimiento de educación superior, año 2016


-          Certificado de Arancel 2016.


-          Certificado de Notas Anual año 2015


-          Comprobante de ingresos de TODOS los integrantes del grupo familiar meses de diciembre 2015, enero y febrero año 2016 (liquidaciones de sueldo, colilla pago pensiones, colilla pago SUF, Bono de Protección Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario, Cesantía, boletas de honorarios, certificados de contador, todos los documentos formales que acredite ingresos).


-          Certificado de 12 ultimas cotizaciones de las personas mayores de 18 años de la familia.


-          Además deberá realizar un detalle de gastos (retirar formato en municipio) respaldado con comprobantes de boletas de luz, agua, teléfono, entre otros según cada caso.


  


-          Si cuenta solo con apoyo de la madre o padre, debe traer certificado de residencia de padre ausente o certificado de aporte de terceros, más fotocopia de cédula de identidad de este o certificado que acredite término de convivencia, declaración de cese de convivencia o demanda judicial, tramite de divorcio o denuncia en carabineros por abandono de hogar.


-          Sin los padre, a cargo de abuelos o parientes, debe presentar certificado de  cuidado personal o tuición, emitido por el juzgado de familia o


-          Acreditar pensión alimenticia de los padres.


-          Comprobante pago de dividendo o certificado de avaluó fiscal de la vivienda,  comprobante de pago de arriendo; si es allegado y/o usufructuario, DEBE ACREDITAR con certificado (retirar formato en municipio)  y fotocopia de la cédula del propietario de la vivienda.


-          En caso de enfermedades graves, crónicas o consideradas catastróficas de cualquier miembro del grupo familiar; presentar Certificado de Médico tratante con una antigüedad no mayor a 6 meses.


-          En caso de Discapacidad, presentar Credencial de Discapacidad fotocopiada.


-          Registro de vehículo, si hubiese. (fotocopia padrón)


-          Certificado que acredite Pertenencia a Programas del Ingreso Ético familiar y /o Chile Solidario.


-          Cartola de Registro Social de Hogares (anterior Ficha de Protección Social).


Para mayor información contactarse a Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad de Cerro Navia. Fono: 223804064


Descarga de formularios solicitados en: www.cerronavia.cl / área social / asistencia social.



Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso




No hay comentarios:

Publicar un comentario