jueves, 2 de julio de 2015

Cerro Navia tiene nuevas ambulancias


  • Los nuevos y modernos vehículos son parte de un convenio docente con la Universidad San Sebastián


Durante la mañana del miércoles recién pasado, se presentaron a la comunidad dos de las tres ambulancias nuevas con las que contarán los servicios municipales de salud de nuestra comuna.

Según las autoridades locales, los nuevos vehículos de emergencia son parte de un convenio docente con la Universidad San Sebastián y estarán ubicadas en la Central de Ambulancias del Cesfam Cerro Navia, comenzando su funcionamiento una vez que esté lista toda la documentación pertinente ( patente, permiso de circulación, seguro de accidentes, etc).

Las ambulancias son de marca Peugeot, modelo Boxer año 2015 full equipadas. Es decir, cuentan con camillas con anclaje, oxígeno central, balón de oxígeno portátil, tabla espinal larga y corta, motor de aspiración, inmovilizadores laterales de cabeza, cuellos cervicales y bolsa de resucitación adulto y pediátrico, entre otros utensilios propios de cualquier vehículo de estás características. Cada ambulancia tiene un valor de $32.106.200.

Para el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, las nuevas ambulancias son un ejemplo más del constante trabajo que está haciendo la actual gestión municipal por mejorar las condiciones de atención de la salud pública de la comuna. Según la máxima autoridad comunal, los nuevos vehículos de emergencia no sólo mejorarán el tiempo de traslado de los pacientes, sino que además, posibilitarán la atención inmediata y eficaz de personas que lo requieran antes de llegar a un hospital o a cualquier otro centro de salud.















Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso






No hay comentarios:

Publicar un comentario