miércoles, 15 de octubre de 2014

Alcalde Luis Plaza participa en ceremonia de inauguración de nuevas instalaciones de Transelec en Cerro Navia


·        En la actividad estuvo presente además la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco y la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, entre otros invitados

Este martes al medio día se realizó en nuestra comuna la ceremonia de inauguración del nuevo Centro Nacional de Operaciones de Transmisión (CNOT) de Transelec.

En la ocasión, el gerente general de la compañía encargada de transmitir la electricidad a todo el país, Andrés Kuhlmann, indicó que: “con esta obra, entregaremos seguridad al sistema energético chileno, en especial al sistema de transmisión, siempre respetando el entorno social y medio ambiental en donde tenemos nuestra instalaciones”.

Sin ir más lejos, el CNOT está ubicado en Mapocho 6897, pleno corazón de nuestra comuna y en tal sentido el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, señaló: “estamos orgullosos de contar con esta gran compañía como un vecino más de Cerro Navia. Transelec ha sido parte importante del crecimiento que hemos tenido como comuna durante los últimos años, involucrándose como empresa en el desarrollo de  la calidad de vida de los cerronavinos. Sin ir mas lejos, hace un par de semana inauguramos gracias a Transelec la iluminación del Complejo Deportivo Violeta Parra. En definitiva si Transelec, que es una de las pocas empresas que tenemos en la comuna, por no decir la única, crece, Cerro Navia también lo hace y por eso estamos felices”.

Según Transelec, el Centro Nacional de Operaciones de Transmisión, tuvo un costo superior a los 10 millones de dólares y cuenta con altos niveles de seguridad, ligados al estándar TIER3. El CNOT, posee también sofisticadas herramientas de análisis que permitirán prevenir y evitar situaciones de riesgo, mejorando de esta forma la capacidad para afrontar contingencias a nivel nacional. Todo esto permitirá fortalecer el control y seguridad del sistema, adelantándose a la futura interconexión eléctrica además de permitir la incorporación de nuevas tecnologías al sistema, tales como las redes inteligentes.

Finalmente, la Presidente de la República, Michelle Bachelet, explicó que este nuevo centro de Transelec, unifica el Sistema Interconectado del Norte Grande y el Interconectado Central, agregando que: "Si Chile quiere ser un país desarrollado debe apostar por la diversidad en la generación eléctrica y por la seguridad en la transmisión".


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario