miércoles, 10 de septiembre de 2014

Embajadora de Vietnam: “Me llevo a Cerro Navia en el corazón”


·        Con esas palabras la representante del gobierno vietnamita en Chile abandonó nuestro país tras cumplir su periodo como emisaria diplomática

Este martes nueve de septiembre fue el último día de Ha Thi Ngoc como embajadora de Vietnam en Chile.

Hasta el aeropuerto llegó el alcalde Luis Plaza para despedirla, ya que durante las múltiples tareas que la representante del gobierno vietnamita desarrolló en su gestión, destacó el fortalecimiento  de las relaciones diplomáticas, culturales, sociales y políticas con nuestra comuna, vínculo iniciado hace mas de 40 años, cuando un grupo de vecinos de la naciente población Herminda de la Victoria y una delegación de jóvenes vietnamitas, que visitaban Chile en aquella época, dieron forma a lo que hoy se conoce como el Parque Ho Chi Minh.

En el principal terminal aéreo del país el edil manifestó su agradecimiento y cariño a la embajadora, señalando que: “este alcalde seguirá buscando socios estratégicos, que estén en sintonía con nuestra gestión para que nos ayuden a seguir creciendo como comuna. Con la embajadora nos hemos hecho grandes amigos y la instalación del busto del líder vietnamita en el parque del mismo nombre que está en Cerro Navia es la mejor prueba de ello”.

Por su parte, Ha Thi Ngoc, indicó que durante el período que estuvo en Chile, lo mejor fue conocer a la gente de Cerro Navia, la cual según sus propias palabras, es muy alegre, cariñosa y acogedora. La embajadora no descartó volver a nuestro país, argumentando que con el alcalde Luis Plaza se desarrolló un trabajo serio, profesional y responsable. En tal sentido, la representante del país asiático destacó también el emplazamiento del busto de Ho Chi Minh en Cerro Navia como muestra de los estrechos vínculos entre la comuna y Vietnam

Finalmente ambas autoridades coincidieron en la necesidad de continuar profundizando el camino iniciado hace 40 años, cuando vietnamitas y cerronavinos construyeron el Parque Ho Chi Minh y levantaron las bases de la actual población Herminda de la Victoria.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario