jueves, 12 de diciembre de 2013

Segunda Jornada de Integración Social “Co Construyendo nuestra Comuna, Tarea de todos” fue todo un éxito


  • La actividad se desarrolló en las dependencias de la Empresa de Energía Transelec 

La jornadas se enmarcan dentro del área de integración social de SENDA Previene en la Comuna, la que tiene como objetivo visualizar diferentes buenas prácticas en relación a la temática de prevención de drogas.

En este sentido, el Centro de Referencia de Pudahuel “Programa de Adicciones” realizó una exposición respecto de la elaboración de bolsas re utilizables dentro de su proceso terapéutico, el que contó con el apoyo de materia prima de SENDA Previene.

Por otra parte, expuso la Encargada Regional de Integración Social, Carla Muñoz Poblete, quien entregó los contenidos técnicos, en los cuales se sustentan la integración, tanto como del área preventiva, como de tratamiento del consumo de drogas y alcohol.

En esta misma línea, el Gerente Zonal de Transelec, Jorge Vargas Romero, compartió con los asistentes su qué hacer en el marco de la responsabilidad empresarial.

A esta actividad, asistieron organizaciones sociales, representantes del área de salud, educación, infancia, Carabineros, Programas de Gobierno, concejales, y el alcalde de la Comuna, Luis Plaza Sánchez.

Según la coordinadora de SENDA Previene de Cerro Navia, Vesma Carrasco Hiche, estas intervenciones dan cuenta de lo planteado en la Estrategia Nacional 2011-2014:  “La integración social de las personas que presentan consumo problemático de drogas y/o alcohol, se debe entender como parte del proceso de recuperación de las mismas, involucrando de manera integral todos las esferas que involucra el desarrollo de un individuo”

1 comentario:

  1. Can nicely write on similar topics! Welcome to here you'll find out how it should look. venta de frutos secos en rancagua

    ResponderEliminar