lunes, 16 de septiembre de 2013

Proyecto “Fortalecimiento de Microemprendimientos Populares” beneficia a 11 cerronavinos


·         La inicitaiva del FOSIS con financiamiento del FNDR tiene como objetivo contribuir a superar las condiciones de precariedad de microemprendimientos relacionados con la comercialización de alimentos en la vía pública de la Región Metropolitana a través de la entrega de modernos carros especialmente diseñados para la venta de comida en la calle.

Según el Director de la Región Metropolitana del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Sergio Salazar, el perfil de los beneficiarios es: hombres y mujeres con edad igual o mayor a 18 años y con puntaje en la Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.734 puntos. Además, señala Salazar, las personas beneficiadas deben dedicarse en la actualidad a la elaboración y/o venta de comida en la calle y contar con un capital básico para invertir periódicamente en insumos, el cual se mide básicamente en que posean una actividad comercial ya funcionando.

En el caso de nuestra comuna, fueron 11 los micro emprendedores beneficiados con el proyecto, quienes recibieron de manos del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez  y del Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar, los modernos carros que les permitirán desarrollar de mejor manera su actividad comercial en la vía pública.

Entre las principales características  de los carros, destaca la incorporación de un depósito de agua de 100 litros, una vitrina, luz led y lavamanos, entre otros elementos.

Elena Curiche fue una de los microemprendedores de nuestra comuna que resultó beneficiado con el proyecto y según cuenta el carro será una gran ayuda para el desarrollo de su negocio, el cual es la venta de alimentos en la vía pública.

Para el alcalde Plaza, este tipo de proyectos son el más claro ejemplo del apoyo que está prestando día a día a los microemprendedores de nuestro país, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario