miércoles, 8 de mayo de 2013

Autoridades presentan el nuevo bono invierno en Cerro Navia


·         El beneficio, que alcanza los 49.500 pesos por persona, llegará a más de 640 mil adultos mayores de todo Chile, con el objeto de darles un apoyo para los gastos extra durante los meses de frio

Junto al alcalde de nuestra comuna y un grupo de adultos mayores, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, detallaron el alcance del nuevo bono invierno, que este año llegará a más de 640 mil adultos mayores.

El beneficio, que comenzó a entregarse el 2 de mayo, da apoyo económico a nuestros abuelitos y abuelitas frente a los gastos extras en los que deben incurrir para protegerse durante los meses de invierno. Para el gobierno, esto implica una inversión de más de 24 mil millones de pesos.

Las autoridades indicaron que el bono se entrega por única vez en el año y lo recibirán los pensionados del IPS y quienes tienen Aportes Previsionales Solidarios de Vejez. Los únicos requisitos para recibir el bono, son tener 65 años o más (al 1 mayo de 2013) y que la pensión no supere los 133.275 pesos.

Para el alcalde Plaza, al bono invierno es de gran ayuda para los abuelitos y abuelitas de Cerro Navia, ya que en su gran mayoría son de escasos recursos. De igual modo, el edil señaló que este beneficio reafirma el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los adultos mayores de Chile.









No hay comentarios:

Publicar un comentario