lunes, 4 de febrero de 2013

Más subsidios para Cerro Navia


·         Más de 100 familias de nuestra comuna recibieron el beneficio estatal que les permitirá comprar su casa propia

En el Gimnasio Municipal de Cerro Navia se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios habitacionales que benefició a más de 157 familias cerronavinas.

En la ocasión el director del SERVIU Metropolitano, Daniel Johnson, felicitó a las familias que recibieron la ayuda fiscal (subsidioDS49). De igual modo, la autoridad gubernamental destacó la nueva política habitacional que está desarrollando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, enfatizando en la simpleza y funcionalidad de los nuevos trámites.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, señaló que para cualquier persona, especialmente si es allegado, tener su casa propia es un sueño hecho realidad. La máxima autoridad comunal, indicó además, que la casa propia entregará dignidad y mejorará la calidad de vida de las familias que las reciben y eso es impagable.

Durante la ceremonia de entrega de los subsidios, intervino en representación de los beneficiarios, Aldonsa Bravo, presidenta del comité de allegados “Unidos por una Casa”, quien confesó que para ella, su familia y los vecinos que encabeza, recibir este beneficio es un logro muy importante en su vida ya que gracias a el podrá entregar una mejor vida a su familia.

Subsidio DS49: mayores posibilidades de elegir

Este subsidio es parte de la reestructuración integral de la política de vivienda del Minvu, que busca cumplir con el compromiso de entregar viviendas dignas a las familias más vulnerables.

De esta forma, al finalizar la ceremonia el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Juan Andrés Muñoz, señaló que “los principios que han guiado al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materia habitacional, son mejorar la focalización de los recursos, entregar mayor poder de decisión y elección a las familias, y mejorar la calidad y tamaño de las viviendas”.















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario