lunes, 9 de julio de 2012

Luis Plaza entregó en La Moneda carta solicitando sueldo mínimo superior a los 200 mil pesos

·         El edil presentó el documento en la oficina de partes del Palacio de Gobierno junto a grupo de concejales de Renovación Nacional, pertenecientes a diferentes comunas

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, llegó hasta la sede del poder ejecutivo para entregar una carta donde manifiesta su postura a favor de un sueldo mínimo de 201 mil pesos.

Tras dejar el documento, la autoridad comunal señaló que: "tenemos que ponernos en los zapatos de aquellas personas que lo están pasando mal y que ganan muy poco. En consecuencia le pido con mucho respeto al gobierno del presidente Piñera que no seamos mezquinos y que tiene que haber un sueldo mínimo de 201 mil pesos para que esta gente pueda recibir 160 mil, porque todo lo otro queda en imposiciones y salud".

Cabe destacar que la discusión sobre el sueldo mínimo está en pleno desarrollo, tanto es así que aun no existe un consenso definitivo entre los parlamentarios de gobierno  ni mucho menos entre los de oposición respecto del monto definitivo que debería tener el sueldo mínimo. 









Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario