miércoles, 7 de marzo de 2012

Dan inicio al año escolar en Cerro Navia

·         En la escuela “Alianza” se realizó una sencilla ceremonia que convocó a las más altas autoridades de la comuna

Más de 300 alumnos perfectamente ordenados y uniformados repletaron el patio central de la escuela “Alianza” para transformarse en el marco ideal que dio inicio al año escolar 2012 en Cerro Navia.

En la ocasión, el director de establecimiento, Rafael Buzeta Calderón,  destacó que luego del largo proceso de reconstrucción al cual fue sometida la escuela que encabeza, debido a los graves daños que sufrió el colegio tras el terremoto de febrero del 2010, la escuela “Alianza” se prepara para educar de mejor manera a los niños y niñas que estudian en sus aulas.   

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, señaló que la gestión que encabeza se ha  empeñado en otorgar mejores condiciones de vida a los habitantes de Cerro Navia, teniendo presente que la educación es la base fundamental para el verdadero desarrollo de la comunidad.

El edil no dejo pasar la oportunidad para anunciar la llegada a Cerro Navia de dos liceos técnicos. En un principio, ambas instituciones tendrían como especialidades las carreras de técnico en enfermería y técnico en mantención y reparación de aviones.     

El acto de inicio del año escolar 2012 tuvo como broche de oro la presentación de la destacada soprano nacional María Pasten Curilen, quien deleito a los presentes con una sorprendente interpretación del Ave María.   














Fotos: Víctor Alegría Díaz Nota: Alejandro Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario