lunes, 1 de agosto de 2011

Fiesta del quiltro fue todo un éxito

·         Al evento perruno asistieron más de un millar de canes de baja estofa 

Por tercer año consecutivo nuestra comuna fue la capital del quiltro. La actividad, realizada el domingo recién pasado en la intersección de las calles José Joaquín Pérez y Estado Unidos, contó con la presencia de la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Pedro de Valdivia y de varias otras entidades dedicadas a la defensa de los animales.

En la fiesta, recibieron atención veterinaria gratuita miles de perros de Cerro Navia y de otros sectores de la capital. Además se premio al quiltro más quiltro. Dicho galardón se lo llevó el despeinado y mal oliente “Chasca”, mientras que “Pecas”, fue la perrita de escaso pedigrí que se llevó el trofeo del quiltro mejor cuidado.

Según el alcalde, Luis Plaza Sánchez, la celebración canina busca: “reivindicar a nuestros quiltros porque son mascotas fieles que merecen nuestro respeto y cariño al igual que un perro de raza”. De igual modo, el edil enfatizó en la necesidad de que las personas sean responsables con sus mascotas.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario